• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo cese al fuego es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y al menos siete grupos armados de la oposición en ese país árabe.

El nuevo cese al fuego es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y al menos siete grupos armados de la oposición en ese país árabe. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2017



Blogs


El Ejército sirio indicó que reiniciarán las operaciones militares contra los extremistas armados, cuya actitud se une al irrespeto de la tregua pactada.

Grupos extremistas del Frente para la Conquista del Levante, antiguo Frente Al Nusra, atacó este domingo a una brigada de técnicos que intentó, por tregua previamente acordada, restaurar las instalaciones de agua potable en la localidad siria de Wadi Baradá, a 35 kilómetros al norte de la capital Damasco.

Los extremistas violaron nuevamente el pacto alcanzado el pasado 30 de diciembre tras intensas negociaciones con el Gobierno de ese país y al menos unos siete grupos armados, en el que se estableció el acondicionamiento de la planta de agua que surte a más de seis millones de habitantes de la capital siria.

>> Grupos terroristas violan tregua de 48 horas en Siria

El dato: El nuevo alto al fuego fue el resultado de la firma de documentos entre el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y los grupos armados de la oposición, del cual están excluidos el Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El Ejército sirio indicó que reiniciarán las operaciones militares contra los extremistas armados, cuya actitud se une al irrespeto de la tregua pactada a finales de 2016 y que han violado hasta este domingo en más de 40 ocasiones en toda Siria.

>> Entra en vigor cese al fuego entre Gobierno sirio y la oposición en armas

En contexto

Los grupos extremistas que no forman parte de la tregua han realizado constantemente ataques contra las poblaciones civiles que se rigen bajo el acuerdo alcanzado.

El Gobierno del presidente sirio Bashar al Asaad mediante el apoyo de Rusia defiende a este país árabe de los constantes ataques realizados por los extremistas apoyados por occidente.

Los garantes de la tregua son Rusia y Turquía con el beneplácito de Irán y tienen como objetivo facilitar las negociaciones sobre la crisis siria en los próximos días en Astaná, capital de Kazajistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.