• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un fuerte dispositivo de seguridad de 11 mil 500 agentes de policía y gendarmes vigilará la celebración del 14 de julio, el Día Nacional de Francia.

Un fuerte dispositivo de seguridad de 11 mil 500 agentes de policía y gendarmes vigilará la celebración del 14 de julio, el Día Nacional de Francia. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2016



Blogs


El presidente francés Francois Hollande encabezará el tradicional desfile militar en la avenida principal de París, donde serán desplegados tres mil agentes. 

Por el Día Nacional de Francia, las autoridades del país europeo desplegarán un fuerte dispositivo de seguridad de 11 mil 500 agentes de policía y gendarmes ante cualquier amenaza terrorista en París y su región. A esto se le suman las protestas contra la reforma laboral.

>> Violencia en Francia durante protestas contra reforma laboral

Las protestas son en contra de los“ajustes” a la jornada laboral de 35 horas por semana, con la justificación de "reducir" el 10 por ciento de desempleo.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades son las recientes amenazas terroristas, de hecho, las festividades se celebrarán con Francia en estado de emergencia, decretado luego de los atentados del 13 de noviembre pasado en París, en los que fallecieron 130 personas  por parte del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

>> Francia investiga nuevas amenazas de terrorismo

En la avenida principal de París (Campos Elíseos), donde se celebrará el tradicional desfile militar que encabezará el presidente francés Francois Hollande, serán desplegados tres mil agentes del total. 

Para el desfile, que se realizará en la mañana, estarán custodiando más de tres mil 200 militares y 90 aviones y helicópteros. Para el acto se prevé una asistencia de decenas de miles de espectadores. 

Los uniformados están autorizados para realizar cateos y registros de bolsas de los franceses y visitantes que deseen ingresar a la avenida para disfrutar del espectáculo, según fuentes oficiales. 

Por su parte, el resto de de agentes vigilará un gran concierto que se realizará en la noche en la Explanada de la Torre Eiffel, lugares sensibles de la región parisina y las celebraciones nocturnas.

>> Estado Islámico amenaza con atacar nuevamente a Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.