• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

El movimiento tuvo una profundidad de 18 kilómetros. | Foto: RT

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos que el sismo tuvo una profundidad de 18 kilómetros y duró más de tres minutos. 

Al menos una persona falleció este sábado por un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter registrado en Salta, al norte de Argentina, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (EE.UU.). 

Los primeros reportes señalan que la víctima fatal es una mujer que vivía en el municipio de El Galpón, a 160 kilómetros de la capital provincial, una de las zonas más afectadas por el movimiento, con derrumbe de algunos edificios, entre ellos una escuela.

También se maneja la información de que hubo varios heridos e importantes daños materiales. 

Según el ente, el epicentro del movimiento se registró a 24 kilómetros al sureste de la localidad de El Galpón, en provincia de Salta, con una profundidad de 18 kilómetros. 

Vea-→ Voces del mundo instan a proteger la Madre Tierra. 

El terremoto duró más de tres minutos, reportan por su parte medios locales, a la vez que aseguraron que las autoridades realizan un seguimiento en la zona afectada para conocer a profundidad si hubo más víctimas o daños materiales.

Las sacudidas se sintieron también en las vecinas provincias de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, pero con menor intensidad que en Salta. 

 

Contexto

En septiembre de 2015, un intenso movimiento sísmico en Chile de 8.4 grados en la escala de Richter se sintió también en varias provincias argentinas.

El epicentro fue localizado en el Océano Pacífico con una profundidad de 11 kilómetros, según informó el servicio de Geología de Estados Unidos, las réplicas se percibieron en las provincias de Córdoba, Catamarca, San Juan, Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires. 

Aquí-→ 10 puntos para salvar la Madre Tierra. 

Mientras que el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Schoa) emitió una alerta de tsunami para toda la costa del país y se ordenó la evacuación de las ciudades ubicadas al lado del mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.