• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la propagación de la enfermedad se detectaron al menos 20 mil 656 casos.

Durante la propagación de la enfermedad se detectaron al menos 20 mil 656 casos. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Las medidas de aislamiento por la epidemia que cobró la vida de más de tres mil personas en Sierra Leona durante el año pasado solo se mantienen en los hogares.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, anunció este viernes el final de las medidas de cuarentena impuestas en los distritos para contener la propagación del ébola en el país, en donde fallecieron más de tres mil personas.

En un mensaje dirigido a la nación y difundido este viernes por los medios de la nación, Koroma anunció el final de las medidas de aislamiento (que solo se mantendrá al nivel de los hogares) por el buen avance de contener la enfermedad y para poder reactivar la economía.

Koroma advirtió, no obstante, que la batalla contra el ébola no ha terminado:

"Hasta que no hayamos tenido cero casos durante 42 días; hasta que nuestros vecinos de Liberia y Guinea hayan tenido cero casos durante 42 días; (...) hasta que nuestro sistema de salud no esté preparado para interrumpir la transmisión y prevenir futuros brotes".

Sierra Leona confía en poder reabrir las escuelas en el mes de marzo

Entre las medidas se encuentran: instalar sensores térmicos e incentivar a los niños para que regresen a los colegios, incluso a aquellas menores que hayan quedado embarazadas durante los meses de cierre.

La decisión de Sierra Leona coincide con la llegada de la vacuna experimental contra el virus a Liberia, otro de los países de África occidental afectados por el brote.

En Contexto: 
El país impuso medidas de cuarentena en septiembre en cinco de los 14 distritos del país y medidas de confinamiento para toda la población.
Sierra Leona redujo el número de casos ébola en las últimas siete semanas, subrayó el presidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.