• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo de 15 años de carrera logró el Roland Garros en 2011 y el último Abierto de Australia (Archivo)

A lo largo de 15 años de carrera logró el Roland Garros en 2011 y el último Abierto de Australia (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


La ganadora del último abierto de Australia señala que abandonará la actividad profesional debido a que no ha logrado de recuperarse de las lesiones que ha sufrido recientemente.

La tenista de 32 años, Na Li, anunció el miércoles a través de su cuenta oficial en la red social Weibo (Twitter chino) que se retira de la práctica profesional de la disciplina debido a molestias físicas de las que no ha podido recuperarse.

“Las lesiones que me han acompañado ya largo tiempo me impiden jugar como antes” señala un fragmento del texto de la tenista; quien fue campeona del Roland Garros en el año 2011.

“He tenido que afrontar muchas cosas que no quería afrontar, como la decisión de acabar con mi carrera en el tenis” explicó la asiática, quien agradeció a todas las personas y patrocinantes que ayudaron al desarrollo de su carrera deportiva.

De igual forma Li explica que no se encuentra en las mejores condiciones para competir al mejor nivel: “He pasado por cuatro operaciones de rodilla (...) la última en la izquierda en julio pasado. Para aliviar el dolor y la hinchazón, cada semana tengo que someterme a inyecciones. Hasta ahora, cien veces, y mi cuerpo no puede aguantar más”.

Aunque asegura no sentirse con la misma capacidad de años anteriores, destacó los triunfos que le permitieron alcanzar el segundo lugar del ránking de la WTA: “ He ganado dos Grand Slam (...) me voy de las pistas con mucho honor a pesar de que ha sido muy difícil tomar esta decisión”.

Sobre su planes a futuro destacó que trabajará por el desarrollo y práctica del tenis en su país natal: “Junto a mi equipo, trabajaremos para promover el desarrollo de este deporte en China, con la apertura de una academia de tenis propia, que ofrezca becas a la próxima generación de estrellas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.