• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dijo estar extremadamente decepcionado porque no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dijo estar extremadamente decepcionado porque no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río 2016. | Foto: EFE.

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Federer ha anunciado que no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación tras su operación de rodilla a principios de este año.

El tenista suizo Roger Federer, anunció este martes que se alejará de las canchas el resto de la temporada por una lesión en una rodilla, por lo cual no asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto próximo.

"Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada", informó el atleta helvético a través de su página en Facebook.

 

Federer detalló que para seguir en competencia profesional, de cara a los próximos Grand Slams, los médicos le recomendaron descanso para así recuperar plenamente su rodilla.

En ese sentido, destacó: “Es difícil perderse el resto del año, sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones".

>> ONU pide respetar tregua olímpica durante Juegos de Río 2016

El tenista mostró sus mejores deseos de cara a la temporada 2017, donde espera volver en óptimas condiciones. "El amor que tengo para el tenis, la competencia, los torneos y, por supuesto, el respeto a los aficionados se mantiene intacta. Estoy tan motivado como siempre y es el plan para poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en el 2017".

El suizo, de 34 años, busca recuperarse de la operación que se le practicó en febrero pasado en una rodilla. Previamente, también declinó en participar en Roland Garros, uno de los cuatro torneos grandes del tenis, por motivos físicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.