• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los funcionarios de meteorología indicaron que seguirán las bajas temperaturas en el país durante este miércoles.

Los funcionarios de meteorología indicaron que seguirán las bajas temperaturas en el país durante este miércoles. | Foto: ABC Paraguay

Publicado 18 julio 2017



Blogs


La helada registrada durante las primeras horas de este martes causó la muerte de una persona y la pérdida de cultivos en varias regiones de Paraguay.

En diferentes zonas de Paraguay se reportaron este martes temperaturas bajo cero grados Celsius, en Mariscal Estigarribia, en la región de Chaco, hubo una marca de -3,7 grados.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Meteorología señalan que este se puede considerar el día más frío del año en todo Paraguay. 

En la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, se registró la primera muerte por hipotermia, la víctima fue identificada como Fabriciano Flecha Rodríguez, su cuerpo fue encontrado en la vía pública.

>> Campesinos paraguayos continúan protestas por reivindicaciones

Funcionarios de meteorología, indicaron que en la ciudad de Pedro Juan Caballero esta madrugada la mínima descendió a -0,1 grados, condición que se replicó en todo el departamento de Amambay.

Asimismo, comunicaron que en Caazapá (sur), Pozo Colorado (centroeste) y Concepción (centro), la mínima llegó a -1,4 grados.

Sin embargo, medios locales anunciaron según afirmaciones de los pobladores que la incidencia fue de -2,0 grados en varias zonas más.

Se espera que para este miércoles continúe en todo el país las bajas temperaturas a causa de la masa de aire de origen polar que penetró en horas del domingo.

>> Paraguay recibirá de Bolivia 4.000 toneladas de GLP

La ola de frío ha traído otras consecuencias en la región, como la pérdida de cosechas, en muchas zonas rurales las altas temperaturas mataron los cultivos de pastizales y de tomates.

El promedio de las heladas en el centro-norte de la región oriental y occidental se dan una a dos veces por año, aunque hacia el sur de la región oriental aumenta hasta tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.