• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición y algunos legisladores de su base oficial han pedido a Temer su inmediata renuncia.

La oposición y algunos legisladores de su base oficial han pedido a Temer su inmediata renuncia. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Los abogados de Temer alegaron que el mandatario de facto "fue el actor secundario de una comedia bufa, escenificada por un empresario y criminal confeso" en referencia a Joesley Batista.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, se negó este jueves a dar respuesta al interrogatorio escrito enviado por la Policía Federal, y pidió archivar la investigación que abrió el Supremo Tribunal Federal (STF) por la corrupción, según un comunicado emitido por sus abogados. 

"El presidente y ciudadano Michel Temer es blanco de una serie de abusos y agresiones a sus derechos individuales y a su condición de mandatario de la Nación", por lo que decidió "no responder al cuestionario" sobre las 82 preguntas que se le hacían. 

Temer está siento investigado por la Corte Suprema por corrupción, luego de que se hiciera pública una grabación hecha por uno de los dueños de la gran cadena de alimentación JBS, Joesley Batista, en la cual el presidente da aval para la compra del silencio del exdiputado preso, Eduardo Cunha.

>> TSE absuelve a Temer y Rousseff de financiación ilegal en campaña

La Corte Suprema lo investiga por su presunta participación en posibles delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Según informaciones filtradas por la prensa, algunas de las preguntas de la Policía Federal abordan temas como su relación con los Batistas, lo ocurrido en la noche del 7 de marzo, en la que el mandatario recibió al empresario sin registrar la visita en la agenda oficial. 

Los abogados indican en el documento que Temer "fue el actor secundario de una comedia bufa, escenificada por un empresario y criminal confeso y ahora está siendo objeto de una inquisición invasiva, arrogante y sin respeto a un mínimo de civismo". 

El presidente brasileño recibió el pasado lunes el interrogatorio, que incluía más de 80 presuntas y tenía como plazo máximo responder en 24 horas que luego fue ampliado hasta este jueves. 

Temer se encuentra en el poder desde mayo de 2016, tras ser destituida la presidenta constitucional Dilma Rousseff, y dice que continuará en el mandato hasta enero de 2019. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.