• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, seis aeropuertos brasileños son gestionados por empresas privadas.

Actualmente, seis aeropuertos brasileños son gestionados por empresas privadas. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2016



Blogs


El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, considera que la privatización de los dos aeropuertos con mayor movimiento en Brasil dará una "buena suma".

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, informó este domingo que su Ejecutivo está evaluando la posibilidad de privatizar los aeropuertos locales Santos Dumont, en Río de Janeiro; y Congonhas, en Sao Paulo.

En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, el mandatario interino asegura que esta acción dará "una buena suma" debido a que se trata de la ruta con mayor movimiento del país.

>>Lo más controversial del 1er mes de mandato de Temer en Brasil

Recientemente, el ministro interino de Hacienda Henrique Meirelles declaró que la privatización de empresas públicas figura entre los planes del Gobierno para aumentar los ingresos.

"Tendremos privatizaciones, concesiones, ventas, bursatilizaciones, que llegarán de cualquier manera", dijo Meirelles, quien además detalló que existe una gran lista de posibilidades que serán estudiadas.

Actualmente, seis aeropuertos brasileños son gestionados por empresas privadas, entre ellos los internacionales de Brasilia, Belo Horizonte (Cofins), Río (Galeao) y Sao Paulo (Guarulhos).

Según informa el diario digital Brasil 247, el Ejecutivo de Brasil planeaba inicialmente incluir en el nuevo programa de concesiones aeroportuarias a las terminales de Porto Alegre, Florianópolis, Salvador y Fortaleza.

>>Vinculan a otro ministro del Gobierno de Temer con corrupción

En contexto
En menos de dos meses de gestión, el Gobierno interino de Brasil ha anunciado que planea reducir el presupuesto para diversos elementos de la inversión pública, desde la salud hasta la educación.
Desde que Temer asumió la presidencia de Brasil, el pueblo no ha dejado de movilizarse y manifestarse en contra de sus medidas y en apoyo a la mandataria Dilma Rousseff.
Analistas políticos aseguran que Temer vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional, debido a su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.