• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la reunión participaron diplomáticos de varios países.

En la reunión participaron diplomáticos de varios países. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Empresarios y altos funcionarios de gobierno asistieron a una parrillada para tratar de disipar los temores de la población ante el escándalo de venta de productos cárnicos adulterados.

El presidente de facto en Brasil, Michel Temer, sostuvo este domingo una particular reunión de emergencia con ministros, empresarios y embajadores extranjeros tras el escándalo de la venta de carne adulterada por grandes empresas alimentarias del país.

“Quiero invitar a todos al salir de aquí (…) a una parrillada, para comer carne brasileña”, declaró Temer al abrir la reunión con los diplomáticos. “Si aceptaran la invitación, nos harían muy felices”.

El frigorífico brasileño BRF, implicado en el escándalo de la carne adulterada, negó este domingo que operarios de sus plantas hubiesen puesto cartón en sus productos y atribuyó la versión a un "gran malentendido" en la interpretación de conversaciones filtradas.

"No hay ningún tipo de cartón en los productos de BRF. Hubo un gran malentendido en el audio captado por la Policía Federal", indica un comunicado publicado en la página web de la empresa.

BRF sostiene que cuando su funcionario dice "colocar en cartón ahí dentro del CMS" se está refiriendo "al área donde el CMS se almacena".

El viernes 17 de marzo se emitieron 27 órdenes de prisión preventiva y al menos tres frigoríficos fueron clausurados, uno dedicado al sacrificio de pollos (del grupo multinacional BRF) y dos de la empresa local Peccin que fabricaban mortadelas y salchichas, precisó el ministerio de Agricultura del país suramericano.

>> PT solicitará al Congreso investigar corrupción de frigoríficos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.