• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer asegura que estará en el poder hasta 2019, sin embargo, los brasileños exigen elecciones directas e inmediatas.

Temer asegura que estará en el poder hasta 2019, sin embargo, los brasileños exigen elecciones directas e inmediatas. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2017



Blogs


El presidente no electo de Brasil aseguró que seguirán "pacificando al país", luego del fallo de la Corte electoral que lo absolvió de las acusaciones de corrupción en la campaña electoral de 2014.

"Estoy con mucha tranquilidad y mucha serenidad. Esto es lo que vamos continuar haciendo, pacificando el país", dijo el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, este sábado tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo absolvió, junto a la presidenta electa Dilma Rousseff, de las denuncias de presunta financiación ilegal en la campaña de 2014. 

Pese a librarse de la destitución en este juicio, Temer es investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia por la trama de sobornos que reveló el empresario Joesley Batista. 

Entretanto, los brasileños siguen exigiendo la renuncia del mandatario interino y elecciones directas inmediatas. La próxima semana, el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, debe presentar la denuncia contra Temer. 

Luego el mandatario deberá sortear un nuevo el procedimiento en su contra, que podría culminar en su destitución. Temer se encuentra en el poder desde mayo de 2016, tras ser destituida la presidenta constitucional Dilma Rousseff, y dice que continuará en el mandato hasta enero de 2019. 

>> Temer ve "buen funcionamiento de la democracia" por absolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.