• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
21 establecimientos están bajo investigación y el ministerio de Agricultura apartó de su cargo a 33 funcionarios involucrados en el esquema.

21 establecimientos están bajo investigación y el ministerio de Agricultura apartó de su cargo a 33 funcionarios involucrados en el esquema. | Foto: Spútnik Novosti

Publicado 18 marzo 2017

La reunión fue convocada "en función de los últimos acontecimientos" y contará con la presencia de los ministros de Agricultura, Blairo Maggi, y de Comercio Exterior, Marcos Pereira, y representantes de frigoríficos.

El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó este sábado una reunión de emergencia en Brasilia a los representantes de frigoríficos debido a las irregularidades de las grandes empresas alimentarias sobre productos adulterados.

Se emitieron 27 órdenes de prisión preventiva y al menos tres frigoríficos fueron clausurados el viernes, uno dedicado al sacrificio de pollos (del grupo multinacional BRF) y dos de la empresa local Peccin que fabricaban mortadelas y salchichas, precisó el ministerio de Agricultura.

Debido a las irregularidades de las grandes empresas alimentarias, el PT solicitará la creación de Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar corrupción en los permisos sanitarios que habrían permitido que carnes adulteradas se comercializaran dentro y fuera de Brasil. 

El líder del PT, Carlos Zarattini, indicó el 17 de marzo que el Congreso Nacional debe colaborar con las investigaciones, debido a que las denuncias afectan directamente los intereses de Brasil.

El legislador aseguró que el próximo lunes 20 de marzo se iniciará una recolecta de firmas para apoyar su solicitud de crear una CPI que evalúe los resultados de la Operación Carne Débil, que con unos mil 100 efectivos involucrados clasifica como la mayor nunca antes efectuada por la Policía Federal (PF).

>> PT solicitará al Congreso investigar corrupción de frigoríficos

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.