• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró cerca de la ciudad de Jipijapa, en el centro de Manabí.

El sismo se registró cerca de la ciudad de Jipijapa, en el centro de Manabí. | Foto: Google

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


En la zona donde se localizó el sismo se había registrado en la mañana del viernes otro de magnitud 4,8 a una profundidad de 5 kilómetros.

Un sismo de magnitud 5,5 se registró este sábado en la provincia de Manabí, costa oeste de Ecuador, sin dejar daños ni víctimas materiales.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 19H54 hora local (00H54 GMT del domingo), cerca de la ciudad de Jipijapa, en el centro de Manabí.

El temblor se ubicó a 1,41 grados de latitud sur y 80,53 grados de longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Medios locales informaron que en la zona donde se localizó el temblor se había registrado en la mañana del viernes otro sismo de 4,8 a una profundidad de 5 kilómetros.

El IG informó que el temblor estuvo relacionado posiblemente con fallas geológicas ya que su intensidad fue entre moderado y fuerte, en las zonas de Portoviejo, 24 de Mayo, Manta y Pedernales.
Las autoridades informaron también que no causó daños en edificaciones u obras de ingeniería y tampoco generó alerta de tsunami en la costa.

>> Sismo de magnitud 5,8 sacude Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.