• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 noviembre 2015



Blogs


Al sismo inicial le sucedieron 22 réplicas perceptibles. Las autoridades llaman a la calma y se mantienen alerta ante cualquier eventualidad. 

El temblor que se registró en la madrugada de este sábado en el estado Mérida, región andina de Venezuela, dejó un fallecido, cuatro heridos y unas 30 viviendas dañadas. 

Así lo informó el gobernador de la entidad afectada, Alexis Ramírez, quien pidió a la población calma y dijo que las autoridades se encuentran alerta ante cualquier eventualidad.

Insistió en que el pueblo de Mérida está tranquilo y que afortunadamente la nación cuenta con los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas. 

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro envió palabras de solidaridad al pueblo de Mérida y ordenó la inmediata activación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las viviendas afectadas por el temblor.

De acuerdo con información oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico fue de magnitud 5,1 y se registró aproximadamente a las 02H28 de la madrugada.

 

El epicentro del sismo fue a 27 kilómetros al sureste de la localidad de El Vigía en el estado Mérida y se ubicó a una profundidad de 5 kilómetros.

Los usuarios de la red social Twitter reportaron que el sismo se sintió fuertemente en varias ciudades y estuvo seguido de varias réplicas.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

EL DATO: La zona de mayor actividad sísmica de Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.