• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se reportaron daños ni víctimas por el sismo.(Foto: @servir_nasa)

No se reportaron daños ni víctimas por el sismo.(Foto: @servir_nasa)

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


El epicentro del sismo se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Linares (centro) y a unos 300 al sur de Santiago (capital).

Autoridades chilenas anunciaron este domingo que el país fue sacudido por un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el movimiento telúrico se registró a las 09H36 horas (12H36 GMT) de este domingo y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Linares (centro) y a unos 300 al sur de Santiago (capital).

El hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 129 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 78 kilómetros bajo la superficie y calculó al temblor una magnitud de 4,7 grados Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que en la región de O'Higgins (al norte de Linares) el temblor se percibió con una intensidad de 4 grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Placilla y de 2 en otros puntos de la zona, incluida Rancagua, la capital regional.

En la región de Maule (centro), la intensidad fue de 5 grados en Linares, San Javier y Talca, la capital regional; de cuatro en Cauquenes, Chanco, Pencahue, San Clemente, Pelarco y Villa Alegre y de tres en Constitución, Curicó, Duao, Hualañé, Iloca, Pelluhue.

En la región de Bío Bío (al sur de Maule), la intensidad fue de 4 grados en Quirihue, de 3 en Portezuelo y de 2 en otras localidades de la zona, indicó la Onemi.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó la Onemi.

Vea también

Sismo de magnitud 6,7 sacudió Panamá

Sismo de 5,8 causa alerta en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.