• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuerte temblor no produjo alerta de tsunami.

El fuerte temblor no produjo alerta de tsunami. | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El movimiento telúrico se localizó a 40,4 kilómetros. Las autoridades no han emitido alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU.), informó este viernes que un temblor de magnitud 5,1 sacudió a Japón, sin que hasta ahora se reporten daños materiales o víctimas.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se registró a unos 34 kilómetros al este de la localidad japonesa de Iwaki.

“El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,4 kilómetros. Las autoridades locales no han emitido una alerta de tsunami”, indicó RT.

 

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 12H30 horas locales (02H30 GMT) frente a la costa de la prefectura de Fukushima, la cual fue afectada por el terremoto y tsunami de 2011.

La agencia japonesa de noticias Kyodo reseñó que “hasta el momento no se reportan fallas o anomalías en las instalaciones de energía nuclear de la empresa Tokyo Electric Power en Fukushima”.

Japón se ubica en medio de la unión entre cuatro placas tectónicas y registra cada año un promedio de 20 por ciento de los sismos más fuertes de todo el planeta.

 
En febrero de 2015, este país registró un tsunami de poco alcance, en comparación con el ocurrido en 2011 tras el terremoto de 9,0 donde casi 21 mil personas perdieron la vida. Deste este momento, Japón ha reforzado sus medidas de protección civil.

LEA TAMBIÉN:

Dos fuertes terremotos de magnitud 6,2 y 6,5 sacuden a Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.