• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popular aplicación continúa su proceso de innovación.

La popular aplicación continúa su proceso de innovación. | Foto: Télam

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


"Las llamadas de Telegram están aquí: seguras, nítidas y constantemente mejoradas gracias a la inteligencia artificial", expresó la empresa de origen ruso.

Finalmente la aplicación de mensajería instantánea Telegram, rival de WhatsApp, lanzó la opción de llamadas de voz para Europa, con la novedad de habilitarla junto a una mayor seguridad en base a su habitual cifrado.

"A diferencia de otras aplicaciones, Telegram dispone de una infraestructura repartida por todo el mundo que ya usamos para enviar mensajes más rápido que los demás. Ahora serán usados también para llevar la voz", señaló la compañía rusa.

Para garantizar que la llamada está cifrada punto a punto, el remitente y el destinatario deberán comprobar su clave que se visualizará en cuatro emojis.

Claves de verificación. Imagen: Telegram.

Además, la nueva opción contará con "una red neuronal" que aprenderá de los comentarios y de los dispositivos de los usuarios.

"Naturalmente, no tiene ningún acceso al contenido de la conversación, pero sí información técnica como la velocidad de red, tiempos de respuesta y porcentaje de pérdida de paquetes de información. La máquina optimiza docenas de parámetros para mejorar futuras llamadas", dijo.

>> Telegram compite con WhatsApp e incorpora llamadas de voz

Desde hace varios días Telegram incorporó en su versión beta la función de llamadas de voz, en competencia directa con WhatsApp, que desde hace mucho tiempo incorporó la opción de realizar llamadas entre sus usuarios.

"Las llamadas de Telegram están aquí: seguras, nítidas y constantemente mejoradas gracias a la inteligencia artificial", indicó la empresa e igualmente indicó "que el resto del mundo las tendrá en unos días".

>> WhatsApp y Telegram solventan falla de seguridad en plataformas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.