• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas que se han producido en Portugal son comunes a las ciudades donde está funcionando la aplicación.

Las protestas que se han producido en Portugal son comunes a las ciudades donde está funcionando la aplicación. | Foto: www.elobservador.com.uy

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Las conductores de servicio de taxis de las principales ciudades se movilizan contra la aplicación informática de transporte porque afecta su jornada laboral.

La Asociación Nacional de Transporte por Carretera de los Turismos (Antro) y la Federación Portuguesa de Taxi (FPT), las dos organizaciones representativas de la industria del taxi en Portugal, convocaron para este viernes una concentración y marcha lenta en señal de protesta contra Uber.

>> Sindicatos de taxis de Buenos Aires protestan contra Uber

Las acciones de protesta están previstas en Lisboa, capital de Portugal y se suman los taxistas de las ciudades de Faro y Oporto. La convocatoria fue pautada para las 08H00 (hora local).

En la capital se espera la participación de al menos cuatro mil taxis en el recorrido, el cual se iniciará en el Parque de las Naciones y culminará en la Asamblea de la República.

En Oporto, la concentración debe unir, según la organización,  entre mil y mil quinientos taxis.

Estas protestas amenazan un condicionamiento de las principales arterias viales de la capital y otras ciudades del país por lo que la Policía de Seguridad Pública aconseja el uso del transporte público como la opción más eficaz  y en Lisboa el uso del ferrocarril y otras alternativas.

Las protestas contra Uber en Portugal iniciaron el lunes con el objetivo de presionar al gobierno a que tome medias que lleven a la suspensión de la actividad de servicio de transporte privado, que le permite llamar a un coche con conductor privado a través de una plataforma informática.

Las asociaciones que se ven afectadas por esta aplicación enviaron un comunicado al gobierno portugués instando a la población a solidarizase en la "lucha contra Uber". La misiva pide al ejecutivo poner fin a Uber, argumentando que este no está "sometido a las normas legales en Portugal que rige la actividad el transporte en taxi ".

En Contexto
En otros países del mundo los gremios de taxistas han protestado en contra de la empresa norteamericana. En julio, alrededor de mil conductores de taxis bloquearon las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para exigir la prohibición del servicio de transporte privado Uber, pues aseguran que este representa una competencia desleal y perjudica el 40 por ciento de sus servicios.
¿Cómo funciona?  UberPop se coloca en vehículos de gama media que se pueden contactar desde una aplicación de un celular androide, los cuales prestan servicios de traslado a precios “accesibles”, disminuyendo así la demanda de los taxis tradicionales. Antes, la plataforma sólo era UberCab, ofreciendo servicios de traslado ejecutivo con vehículos del alta categoría.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.