• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos factores ocasionan suicidio entre los estadounidenses

Diversos factores ocasionan suicidio entre los estadounidenses | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2016



Blogs


Baja autoestima, abuso de medicamentos, el empeoramiento de la situación económica y la falta de tratamiento por problemas mentales fueron las principales causas, según un investigación.

Un informe publicado este jueves por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE.UU.) detalla que la tasa de suicidios se incrementó en un 24 por ciento entre 1999 y 2014.

De acuerdo con el estudio, en todos los grupos de edades se reportaron incrementos en los índices de suicidios, con excepción de las personas mayores de 75 años, en con las que se evidenció una ligera disminución.

El sector de la población más afectado por este fenómenos son los ciudadanos entre 45 y 64 años. De esta parcialidad unos 30 hombres entre cada 100 mil habitantes se quita la vida; mientras que entre las mujeres el promedio se reduce a 10 entre cada 100 mil.

>> OMS: Alarmante el suicidio entre mujeres jóvenes maltratadas.

Otro aumento notablemente fue el porcentaje de niños, adolescentes y jóvenes que cometieron suicidio, que pasaron del 1.9 por ciento a 2.6 por ciento de cada 100 mil en el caso de niños entre 10 y 14 años; mientras que en las niñas el aumento fue del 0.5 a 1.5 por ciento entre los 5 y 14 años.

Cifras estiman que los métodos más utilizados por los hombres (55.4 por ciento) para suicidarse son las armas de fuego; mientras que las mujeres (34.1 por ciento) optan principalmente por el envenenamiento.

Entre las causas principales del suicidio resaltan el abuso de analgésicos y medicamentos, empeoramiento de la situación económica, la falta de tratamiento de posibles enfermedades mentales y la falta de autoestima por el uso excesivo de redes sociales.

>> Alertan sobre suicidios de jóvenes en la Amazonía colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.