• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sitio donde pintó Guernica se encuentra en París. (Foto: Archivo)

    El sitio donde pintó Guernica se encuentra en París. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El Ministerio de Cultura de Francia informó que el taller de Picasso en París (capital) fue declarado monumento histórico.

Previo, la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, había pedido el pasado 7 de mayo a la Comisión Regional del Patrimonio que tomara dicha decisión quien la calificó de "muy buena noticia".

La petición dirigida a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al primer ministro francés, Manuel Valls, ambos de origen español, se hizo con el objetivo de salvar la importancia de este taller.

"Ambos han nacido en España y elegido vivir en Francia y en París. Es también en París que Picasso pintó el lienzo más importante del siglo XX, el Guernica, en el taller (...) en el que vivió de 1937 a 1955. A su manera, son herederos singulares del Guernica y sus destinos siguen los pasos de Picasso", indica la carta.

El taller ha estado cerrado al público desde noviembre de 2013, a raíz de la expulsión de la asociación Comité Nacional para la Educación Artística de este taller, por pedido de la Cámara de Ujieres de Justicia de París, dueños del edificio, y por temores de que se pudiera transformar en una residencia hotelera de lujo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.