• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión que se estrelló en el sector oriental de Afganistán pertenece a las fuerzas armadas de EE.UU., dijo el portavoz talibán.

El avión que se estrelló en el sector oriental de Afganistán pertenece a las fuerzas armadas de EE.UU., dijo el portavoz talibán. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020



Blogs


Un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló este lunes en  Afganistán correspondía a una de las naves de la Fuerza Aérea de este país.

El Taliban se adjudicó este lunes el derribo de un avión militar estadounidense cuando horas antes las autoridades afganas anunciaron el accidente de un nave en la provincia de Ghazni, en una zona en control del grupo fundamentalista islámico.

LEA TAMBIÉN:

Avión se estrella en Afganistán con 83 pasajeros a bordo

Por su parte, un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló este lunes en Afganistán correspondía a una de las naves de la Fuerza Aérea de este país.

Un Air Force E-11 se estrelló en Afganistán, señaló la fuente a consulta de la cadena de noticias CBS, pero rechazó agregar detalles salvo que había una investigación en curso.

La primera información de la caída de la aeronave, pero sin precisar su nacionalidad, había sido brindada previamente por la dirección de aviación civil afgana, la que solamente precisó que no se trataba de un vuelo comercial.

Las versiones preliminares que se conocieron indicaron que el aeroplano pertenecía a una empresa  afgana, pero minutos después la misma aerolínea estatal Ariana rechazó que la nave siniestrada fuera de su propiedad.

"Un avión se ha estrellado hoy, pero no pertenece a Ariana. Los dos vuelos de la aerolínea fletados hoy, entre Herat y Kabul y entre Herat y Delhi, están seguros", explicó el presidente interino de la compañía Airan, Mirwais Mirzakwal.

El número de muertos podría ser de decenas", ha asegurado el portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, que apuntó que los habitantes de la zona "han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos". 

Tras el siniestro, un video circuló en redes del avión militar estadounidense en la misma zona donde las primeras informaciones indicaban que la nave había caído.

"Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él", aseguró en un comunicado el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid

"El accidente aéreo en Ghazni: Talibán asume la responsabilidad diciendo que la aeronave pertenecía a EE.UU. y que varios oficiales de la CIA fallecieron" tuiteó  la cadena afgana 1TV.

Un grupo de fuerzas especiales afganas fue enviado a la zona del accidente, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ghazni, señaló el Ministerio de Defensa del país asiático.

Por su parte la autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.