• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los brotes veraniegos de dengue, trasmitido por las picaduras de mosquitos y para el que no hay un tratamiento específico eficaz, suelen durar hasta enero del año siguiente.

Los brotes veraniegos de dengue, trasmitido por las picaduras de mosquitos y para el que no hay un tratamiento específico eficaz, suelen durar hasta enero del año siguiente. | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El brote de dengue ocurre en la ciudad de Tainán y este año el CCE prevé que los casos confirmados superen los 30 mil.

La ciudad de Tainán (suroeste), supera los 10 mil casos confirmados de dengue, informó este viernes el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Taiwán.

Hasta el jueves pasado, el número de casos se incrementó en 523, con lo que el total de personas afectadas por el dengue en Tainán desde el primero de mayo de este año subió a 10 mil 157, mientras que la cifra total de toda la isla es de 11 mil 006, según el CCE en un comunicado.

Por otra parte, el número de muertos causados por esta epidemia de dengue llegó a 25. Las autoridades consideran que otros 30 fallecimientos están vinculados a dicha dolencia.

Lea también → Desarrollan en Cuba vacuna contra la hepatitis B crónica

El dengue es trasmitido por las picaduras de mosquitos y aún no se tiene un tratamiento eficaz para el mismo.

En 2014, Taiwán sufrió la hasta entonces peor epidemia de dengue de su historia, que en todo el año registró 15 mil 732 casos comprobados.

Muertos en la India

El ministerio de Salud indio reveló este domingo que el brote de dengue en ese país alcanzó las 23 muertes confirmadas y más de dos mil personas contagiadas.

Para enfrentar la situación, el gobierno de Nueva Delhi abrió 55 centros en las áreas más afectadas para tratar a personas con fiebre y otros síntomas del dengue, mientras la policía organizó una campaña de donación de sangre.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.