• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión siniestrado el pasado febrero dejó 43 muertos.

El avión siniestrado el pasado febrero dejó 43 muertos. | Foto: Xinhua

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Según el Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán, el piloto tuvo una confusión cuando se produjo una irregularidad en el funcionamiento de uno de los motores.

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán reveló las últimas palabras del piloto del avión siniestrado el pasado 4 de febrero, cuando murieron 43 personas.

"Uy, he tirado de la palanca equivocada", expresó Liao Jian-zong, según los datos obtenidos de la caja negra, que muestran que el piloto tuvo una confusión al decidir qué palanca debía accionar para solventar una avería que se generó poco después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipéi.

De acuerdo con el informe presentado por el organismo de seguridad aérea, los dos pilotos a bordo detectaron anomalías en el funcionamiento del segundo motor de la aeronave y al equivocarse de palanca se desconectó el único motor que funcionaba.

Asimismo, informaron que Jian-zong no tenía suficientes conocimientos para pilotar un avión con una avería, debido a que había fracasado en sus entrenamientos de simulación en 2014.

En contexto

El avión llevaba 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores, y se precipitó a un río y golpeó un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

Según testigos, el avión realizó un giro brusco y golpeó un viaducto que pasa por un río.

Lea también: Copiloto de Germanwings ensayó cómo estrellar el avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.