• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques con bombas son habituales en Tailandia

Los ataques con bombas son habituales en Tailandia | Foto: Referencial/ Archivo EFE

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La explosión ocurrió en un mercado cercano a la alcaldía y una oficina de la comisión electoral.


Una persona murió y siete resultaron heridas este jueves por la explosión de una bomba en el mercado Center Point, de la ciudad capital de Trang, provincia ubicada al sur de Tailandia.

Todo indica que se trata de otro atentado por el conflicto separatista que afecta a esa región, el cual ha causado la muerte de 6 mil 500 personas desde 2004.

En el hecho perdió la vida uno de los vendedores de la instalación, un tailandés de 51 años, quien falleció en la mesa de operaciones.

La nota del diario Bangkok Post, citado por EFE, señala que el estallido ocurrió a solo unos metros de la alcaldia y de una oficina de la comisión electoral, donde se encuentra el mercado.

A pesar del despliegue de unos 40 mil miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción que existe en el país, los atentados con armas de todo tipo soh habituales, sobre todo en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, ubicadas al sur del país y de mayoría musulmana y etnia malaya, muy próxima a Malasia.

Fuerzas que claman y exigen por la creación de un Estado islámico que integre a esas tres provincias del sur del país, denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista de la nación. 

Esas tres provincias eran parte del antiguo sultanato de provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.