• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez precisó que solo 11 por ciento de las resoluciones del Consejo de Mercado Común tomadas entre 2013 y 2015 fueron del área de la economía y el comercio.

Vázquez precisó que solo 11 por ciento de las resoluciones del Consejo de Mercado Común tomadas entre 2013 y 2015 fueron del área de la economía y el comercio. | Foto: teleSUR

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló que los organismos miembros del Mercosur son responsables ante sus pueblos para mejorar su calidad de vida, por lo que deben trabajar al respecto.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió este lunes oficialmente la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante la Cumbre XLIV del bloque regional celebrada en Paraguay. 

 

Entérese→ Evo: América Latina debe ser vista como el mercado por excelencia

Tabaré reiteró su compromiso de trabajar en las relaciones entre los países integrantes del bloque y con otros procesos de integración extrarregionales.

“Nosotros, quienes somos responsables ante nuestros pueblos de mejorar su calidad de vida, estamos en la obligación de trabajar”, apuntó el mandatario uruguayo.

Más temprano, durante su intervención en la cumbre, Vázquez abogó, una vez más, por ampliar la relación comercial entre los países miembros del Mercosur con Europa y otras organizaciones externas.

Sepa más→ Brasil destacó democracia venezolana en Cumbre Mercosur

Para el mandatario uruguayo, el organismo regional está “un tanto fatigado”, no obstante, aseguró que esto no significa desconocer todo lo que se ha hecho desde un cuatro de siglo.

Además, señaló que es necesario enumerar las causas de la “fatiga” del Mercosur, para luego empezar a resolverlas.

De esta manera, aseguró que Uruguay “no tiene la intención de malgastar su mandato en la presidencia temporal del Mercosur (primer semestre de 2016) en lamentos, discursos exuberantes o en acciones anémicas, sino que tenemos el compromiso de trabajar pertinazmente” a partir de una agenda de interés común y “objetivos razonables”, por lo llamó a avanzar en los aspectos económicos.

Afirmó que no pretende subvalorar o desatender otras áreas que hacen la integración.

Lea también→ Uruguay saluda acuerdos logrados con ministros Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.