• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez asumirá la responsabilidad del Ejecutivo nacional en marzo del próximo año (eloberservador)

Tabaré Vázquez asumirá la responsabilidad del Ejecutivo nacional en marzo del próximo año (eloberservador) | Foto: elobservador

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


El nuevo mandatario nacional convocó a un diálogo nacional a todos los sectores políticos y sociales del país en procura establecer un gobierno de unión por el bien de todo Uruguay

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunciará la identidad de los integrantes del próximo gabinete Ejecutivo nacional entre el martes y miércoles; según reseñaron medios locales, luego de triunfar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebraron en ese país durante el domingo.

Luego de resultar vencedor en los comicios electorales de la contienda electoral con el 53,6 por ciento de los sufragios; el candidato del Frente Amplio, se pronunció ante los seguidores del partido oficial para destacar el civismo y paz demostrado por los uruguayos durante la jornada electoral.

Durante esa intervención, Tabaré Vázquez expresó:  “Desde ya están convocados todos al diálogo, que debe ser sin prejuicios, con lealtad, productivo, sin ignorar a nadie y que refleje a las mayorías, porque esto es el alma de las democracias”.

Por su parte el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reconoció su derrota en la jornada del domingo: Los resultados se acatan, se respetan y se defienden. La gente ha decidido, votó por el doctor Tabaré Vázquez. Uno en la vida tiene que ser agradecido”.

En contexto:
De acuerdo con la cifras oficiales de la Corte Electoral de Uruguay, el postulado por el vencedor Frente Amplio (FA), consiguió un millón de 226 mil 105 votos (53,6 por ciento); mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, obtuvo 939 mil 074 sufragios (41,1 por ciento).
Tabaré Vázquez se convirtió en el primer uruguayo que logra alcanzar la presidencia en dos oportunidades. La primera entre marzo de 2005 y marzo del 2010. Con el triunfo del domingo estará a cargo del Ejecutivo desde 2015 hasta 2020.

teleSUR te invita a ver nuestra fotogalería: Así celebraron el triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay.

​Lea también: Tabaré Vázquez: Festejemos este pronunciamiento soberano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.