• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del TSJ declaró que el asesinato del juez Moncada no detendrá su lucha para alcanzar la paz en el país.

El presidente del TSJ declaró que el asesinato del juez Moncada no detendrá su lucha para alcanzar la paz en el país. | Foto: AVN

Publicado 2 junio 2017



Blogs


El juez Nelson Moncada ratificó la condena contra Leopoldo López dirigente del partido Voluntad Popular que llevó a cabo en el 2014 el plan "la Salida".

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, aseveró este viernes que el asesinato del juez Nelson Moncada representa un golpe para el Poder Judicial.

"Es difícil el día de hoy (viernes) estar parado acá, creo que para todos ustedes igualmente por la circunstancia, el golpe que le han dado al Poder Judicial con el asesinato vilmente de un compañero como era el doctor, Nelson Moncada, un joven abogado venezolano a quien el miércoles le fue truncado su futuro", lamentó Moreno.

El representante del TSJ dijo que estos sucesos proporcionan más fortaleza y ratifican el amor a la Patria. Aseguró que no descansará en su lucha por la estabilidad del país.                                                                                                                      

Este miércoles 31 de mayo, durante una protesta opositora, un grupo violento impidió que el juez esquivara una barricada y Moncada recibió varios disparos. El hecho ocurrió en la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas. 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró que se presume que el crimen del juez es producto del sicariato.

Moncada conformó el tribunal de apelación que ratificó en el 2016 la condena contra Leopoldo López, encargado de ejecutar el plan insurreccional “La Salida” en el 2014 que causó la muerte de 43 ciudadanos.

Participó también en el desmantelamiento de "campamentos" ubicados en la avenida Francisco de Miranda, en la ciudad capital, donde se incautaron armas, drogas, artefactos incendiarios, como parte del mismo plan desestabilizador de López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.