• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas de 8.000 mil venezolanos votaron a favor de la Constituyente venezolana.

Mas de 8.000 mil venezolanos votaron a favor de la Constituyente venezolana. | Foto: AVN

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Los titulares de poderes públicos, la Fuerza Armada y gremios de gobernadores y alcaldes se solidarizaron con el presidente Nicolás Maduro tras sanciones de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos considera "ilegítima" la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que votaron más de ocho millones de venezolanos. El lunes el Departamento del Tesoro del país extranjero anunció la congelación de supuestos "bienes" que posee el presidente Nicolás Maduro en su país. Asimismo, les fueron congelados los bienes a varios políticos que conforman el gabinete ministerial venezolano.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, exigió este martes al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) respetar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que votaron más de ocho millones de personas.

Moreno expresó "los Estados Unidos ha querido afectar a Venezuela provocando el injerencismo y la violencia en el país".

Asimismo, reafirmó su compromiso con Venezuela y expresó: "nos solidarizamos con el presidente Maduro y exigimos a los EE.UU. y a las naciones respetar el derecho que tienen los venezolanos de ser libres y soberanos".

FANB condena sanción a Venezuela

El ministro de Defensa Vladimir Padrino indicó que la acción del Gobierno estadounidense es una agresión directa contra el pueblo venezolano.

Ante esta acción injerencista, la FANB ratificó su compromiso con la defensa y la soberanía, tanto en el resguardo de espacios geográficos como en el mantenimiento de una posición firme ante el imperialismo, que siempre "ha tratado de minar nuestra cultura y minar a nuestros gobiernos".

Junto a representantes de todos los componentes de la Fuerza Armada, Padrino López recalcó que una vez más la institución militar fija posición clara ante una nueva agresión contra la patria y contra el pueblo de Venezuela.

Consejo Moral Republicano 

En un comunicado el Consejo Moral Republicano se pronunció en contra de la agresión de Estados Unidos hacia Venezuela.

El defensor del Pueblo, Tarek  William Saab, dijo que “la sanción unilateral del gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un nuevo ataque imperial para lesionar la soberanía de Venezuela”.

Gobernadores y alcaldes bolivarianos 

El gobernador del estado Yaracuy (noroeste), Julio César León Heredia, en nombre de los gobernadores bolivarianos se pronunció en contra de la acción de Washington hacia Venezuela.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,en nombre de la Asociación Bolivariana de Alcaldes rechazó las sanciones unilaterales impuestas  por Estados Unidos contra Venezuela y las institucionalidad del país.

El grupo de alcaldes consideró que la Asamblea Nacional Constituyente será un espacio de gran diálogo para el país de "reunificación y el encuentro", indica un comunicado de la organización, leído por Rodríguez.

Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

Elste lunes el Departamento del Tesoro del país extranjero anunció la congelación de supuestos "bienes" que posee el presidente Maduro en su país.

Asimismo, les fueron congelados los bienes a varios políticos que conforman el gabinete ministerial venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.