• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nicolás Maduro celebró la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre las acciones fuera de lugar de los diputados de derecha.

    Nicolás Maduro celebró la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre las acciones fuera de lugar de los diputados de derecha. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El máximo tribunal emitió una sentencia para instar a la directiva parlamentaria a no desplegar acciones que son competencia exclusiva del Ejecutivo.

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que insta a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), conformada por diputados de derecha, a no asumir atribuciones que son competencia del Ejecutivo, en específico sobre política exterior.

El máximo tribunal explicó que el artículo 236, numeral 4, de la Constitución venezolana, indica que es de exclusividad del presidente "dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales".

La sentencia hace referencia a las "actuaciones de la Asamblea Nacional tendientes a solicitar la intervención de organismos e instancias internacionales en asuntos internos de la República". 

Asimismo, el TSJ instó a la directiva del Parlamento a no "desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente y que, por el contrario, constituyen competencias exclusivas y excluyentes de otras ramas del Poder Público".

El máximo tribunal también dictó una medida cautelar que deja sin efecto los actos parlamentarios del pasado 10 y 31 de mayo, debido a que la directiva de la AN usurpó funciones que son de competencias del Ejecutivo. 

 

Coalición de gobiernos de derecha contra Venezuela

Nicolás Maduro advirtió este jueves que se está armando una coalición de gobiernos de derecha contra la nación suramericana para promover un golpe de Estado y una intervención extranjera.

El mandatario venezolano rechazó que el dirigente de derecha y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, llame a una intervención extranjera en el país. 

"No permitiremos que esta tierra sea mancillada por la bota enemiga, por nadie", aseveró durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.