• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recurso introducido señala que Ortega Díaz ha incurrido en faltas como mentir "flagrantemente" al país e intentar "dañar la respetabilidad del Poder Moral".

El recurso introducido señala que Ortega Díaz ha incurrido en faltas como mentir "flagrantemente" al país e intentar "dañar la respetabilidad del Poder Moral". | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


La solicitud de antejuicio de mérito en contra de la fiscal general venezolana, incluye medidas cautelares para congelar sus bienes y prohíbe su salida del país.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este martes la solicitud de antejuicio de mérito en contra de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, bajo el argumento de que sus últimas actuaciones la desacreditan para seguir en el cargo.

La entidad anunció en su cuenta en Twitter, la celebración de un cónclave que tendría como punto único "la solicitud de antejuicio de mérito" en contra de la funcionaria.

 

>> Solicitan evaluación para enjuiciar a fiscal general venezolana

El recurso fue introducido la semana pasada por el diputado venezolano Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien acusó a Ortega Díaz de mentir cuando aseguró que "no había respaldado la preselección de 33 magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

Según el parlamentario, las últimas actuaciones de la fiscal la desacreditan para seguir en el cargo, puesto que Ortega Díaz ha incurrido en faltas como mentir "flagrantemente" al país e intentar "dañar la respetabilidad del Poder Moral", al poner en tela de juicio el procedimiento de elección de los magistrados que ella misma avaló y negar que participó en el proceso, cuando hay documentos que hacen constar su absoluto acuerdo.

Carreño afirmó que la funcionaria "se constituyó en una activista política de la derecha" con sus recientes acciones protagónicas en las protestas violentas de la oposición convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han dejado desde abril más de 70 personas fallecidas y cientos de heridos.

La petición del diputado incluye medidas cautelares para congelar los bienes de la fiscal general para garantizar que no haya evasión alguna durante la investigación y prohibir su salida del país. 

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, solo la Sala Plena está facultada para determinar si hay o no una falta grave que conlleve a la destitución y enjuiciamiento de la funcionaria.

>> Repudian postura de fiscal venezolana ante violencia opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.