• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nelson Mandela ha sido hospitalizado en cuatro oportunidades desde diciembre de 2012. (Foto: EFE)

Nelson Mandela ha sido hospitalizado en cuatro oportunidades desde diciembre de 2012. (Foto: EFE)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, afirmó que el país está preparado para una nueva ronda electoral en paz que permita elegir definitivamente al Presidente del país.

En una entrevista exclusiva para teleSUR ofrecida este viernes, el funcionario salvadoreño descartó que el padrón electoral sea alterado, respondiendo de este modo a las denuncias hechas por los dirigente políticos de oposición. "A estas alturas del proceso el padrón no puede ser alterado por Ley, de este modo aseguramos la transparencia del proceso".

Chicas dio a conocer a los salvadoreños que hasta este sábado se mantendrá la jornada para que se pueda renovar el documento de identidad, requisito indispensable para poder votar en la segunda vuelta de este 9 de febrero. "El proceso de renovación del documento de identidad será hasta este sábado en la tarde; sin embargo, no hay posibilidad que el padrón sea alterado ni tenga divergencias por el registro de la primera vuelta".

Para el TSE la segunda vuelta no será la excepción en cuanto a términos organizativos y logísticos para entregar los resultados. "A más tardar a la 22H00 locales se conocerá el resultado del evento electoral, para que los salvadoreños puedan dormir tranquilos sabiendo quién será el nuevo Presidente".

De este modo hizo una comparativa con la primera vuelta electoral, donde los observadores dieron a conocer que el proceso fue limpio en un perfecto clima de paz. "Estamos seguros que esta será una fiesta electoral", dijo el presidente del órgano electoral al recordar que "como ocurre en América Latina, en la mayoría de los procesos electorales, pueden aparecer fantasmas o intentos que intenten crear tensión electoral".

En cuanto a la participación, Chicas se mostró deseoso de que haya una mayor participación de voto en cuanto al promedio de las segundas vueltas en la región. "El Tribunal tiene promediado que tengamos una menor participación en esta segunda vuelta electoral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.