• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser anulado el resultado electoral, Temer no podrá concluir su mandato.

De ser anulado el resultado electoral, Temer no podrá concluir su mandato. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El presidente interino de Brasil es acusado por el PSDB de financiar ilegalmente su campaña electoral en el año 2014.

El juicio contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue postergado este martes por el Tribunal Superior Electoral. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvo de acuerdo con una solicitud del equipo de defensa, quienes pidieron más tiempo para estudiar un informe de 1.086 páginas que pedía la anulación de las elecciones de 2014.

Este martes inició el juicio que podría interrumpir el mandato del presidente no electo, Michel Temer, tras una denuncia sobre un presunto financiamiento ilegal de su campaña en las elecciones de 2014.

La denuncia fue realizada por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), derrotado en 2014 y estrecho aliado de Temer en la actualidad. El partido acusó a Temer en 2015 de financiar su campaña con dinero desviado de la estatal Petrobras y de violar los límites de gasto permitidos.

>> Tribunal Electoral de Brasil abrirá juicio a Michel Temer

Asimismo, el caso vincula los sobornos de Petrobras y el escándalo de la constructora Odebrecht con el financiamiento. Medios en Brasil afirman que tanto el juez del caso, Herman Benjamin, como el Ministerio Público están a favor de anular el resultado electoral de 2014.

En caso de anular el TSE el resultado, la Constitución determina que el Congreso designe un nuevo presidente. Incluso, la corte puede declarar inelegible al político por ocho años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.