• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Sharápova tomaba mildronate desde hace 10 años.

María Sharápova tomaba mildronate desde hace 10 años. | Foto: Google

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


La tenista, que había sido suspendida por consumir meldonium, podrá jugar nuevamente antes de cumplir sus 31 años y llegar al fin de su carrera.

La tenista rusa María Sharápova podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara hoy la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium, así lo informó Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia. 

>>España jugará contra Croacia en la próxima Copa Davis

Tarpíschev cree que a la hora de rebajar la sanción a 15 meses el TAS tuvo en cuenta la "intachable reputación" de Sharápova, antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.

En un control realizado el pasado 26 de enero, justo cuando disputaba el Abierto de Australia, la tenista dio positivo.

"Los resultados del análisis de orina que le fue recogida una vez finalizado el partido de cuartos de final dio positivo por meldonium", aseveró un laboratorio acreditado por la WADA en Montreal (Canadá).

La sanción impuesta por el tribunal comenzó a contar a partir del 26 de enero de 2016 y finalizará el 25 de enero de 2018. Para ese momento la tenista tendrá 31 años y se aproximará al fin de su carrera.

"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", dijo.

>>Perú y Venezuela definirán este lunes serie de la Copa Davis

La sustancia fue consumida por Sharápova durante los últimos 10 años, esta era comercializada en Letonia bajo el nombre de Mildronate y es muy popular entre los deportista del Este. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo considera una sustancia prohibida.

El meldonium "ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central", han manifestado los miembros del laboratorio de Colonia, Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.