• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Koronakis aseguró que el Gobierno griego busca una distribución "justa" de la deuda.

Koronakis aseguró que el Gobierno griego busca una distribución "justa" de la deuda. | Foto: teleSUR

Publicado 3 julio 2015



Blogs


El secretario general de la Coalición de Izquierdas Radical (Syriza), Tassos Koronakis, afirmó que la victoria del “no” abrirá “un nuevo camino para Grecia y para Europa".

El secretario general de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Tassos Koronakis, aseguró que después de cinco años de medidas de austeridad, el pueblo griego le ha ganado al miedo y aunque hay un chantaje de empresarios que amenazan para que voten en favor de las medidas propuestas por el la Unión Europea, cree que será la opción del “No” la que gane en el referendo que se realizará este domingo en ese país.

"Va a ser un “no” orgulloso que va a abrir un nuevo camino para Grecia y para Europa", enfatizó Koronakis desde la sede principal del partido en la ciudad de Omonia (Atenas), en entrevista exclusiva a teleSUR.

Vea nuestro especial→ El ABC de la crisis: Grecia rumbo al referendo

Expresó que el apoyo del pueblo a la opción del “no” hará diferente el escenario de conversaciones entre Grecia y sus acreedores.

Koronakis manifestó que hay fuerzas internas y del extranjero que tiene "mucho miedo" a la opción del ‘no’ porque perderían su "oportunidad de sacar del poder a Alexis Tsipras", presidente de la nación helena. "Este Gobierno está firme y el movimiento democrático lo hace aún más firme", aseguró el segundo al mando de esta coalición de izquierda. 

A solo dos días del referendo consultivo en Grecia, Koronakis apuntó que el Gobierno busca un acuerdo viable que ponga fin a la política de recortes y que haya una distribución "justa" de la deuda.

Lea también→ Tsipras: tendremos acuerdo 48 horas después del referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.