• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la audiencia el juzgado rechazó el pedido de nulidad del proceso judicial.

Durante la audiencia el juzgado rechazó el pedido de nulidad del proceso judicial. | Foto: @Osvaldozayaz

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El juicio que había sido retomado este miércoles, volvió a ser suspendido tras una recusación presentada por la defensa.

El juicio oral y público en contra de los 12 acusados por la masacre de Curuguaty en Paraguay, fue suspendido por décimo quinta vez, a causa de una nueva recusación de la defensa de uno de los procesados.

Según informó el colaborador de teleSUR en ese país, Osvaldo Zayas, el abogado Amelio Disco recusó al Tribunal de Sentencia por "parcialidad".

 

Durante la audiencia que había sido retomada este miércoles, el juzgado rechazó el pedido de nulidad del proceso judicial, dio lugar a todos los incidentes que ha planteado la Fiscalía y rechazó todos los de la defensa.

 

 

Asimismo, se conoció que en la sesión de este miércoles, la defensa solicitó la reconstrucción de los hechos, que también fue rechazada.

 

Los abogados Víctor Azuaga y Ricardo Paredes aseguraron reiteradamente que “hubo una violación sistemática de la defensa desde el inicio”, y es por ello que piden la nulidad de todo el proceso.

Por su parte, el fiscal Rachid planteó la realización de estudios psicológicos y psiquiátricos a los acusados y pidió el rechazo de los incidentes por parte de la defensa.

Lea aquí→ Paraguay: imputados por caso Curuguaty renuncian a sus abogados

EN CONTEXTO

La masacre de Curuguaty ocurrió durante un desalojo en Campos Morombí, el 15 de junio de 2012.

El enfrentamiento entre policías y ocupantes dejó 17 muertos (seis policías y once campesinos) y derivó en el juicio político y la destitución del expresidente Fernando Lugo.

Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta están procesados por tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

Mientras que Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería fueron acusados por asociación criminal e invasión de inmueble; mientras que Felipe Nery Urbina fue acusado de frustración a la persecución penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.