• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cholo Simeone fue suspendido por el lanzamiento de un balón en el duelo entre Atlético Madrid y Málaga.

El Cholo Simeone fue suspendido por el lanzamiento de un balón en el duelo entre Atlético Madrid y Málaga. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Simeone deberá cumplir el castigo en las tres ultimas fechas de la Liga Española de Fútbol, donde su equipo lucha en la punta por el campeonato con el Barcelona F.C y el Real Madrid. 

Entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego "El Cholo" Simeone, fue suspendido por tres partidos de la Liga de España, por el lanzamiento al campo de un balón en el duelo entre su equipo y Málaga, anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).

>> Simeone no descarta dirigir a la selección argentina de fútbol

La polémica se produjo el sábado pasado en la victoria de los colchoneros contra el Málaga (1-0), equipo que vio cómo le cortaban un peligroso contraataque por el lanzamiento de un segundo balón al terreno de juego. Ante la imposibilidad de identificar al culpable, el árbitro optó por expulsar a Simeone.

Simeone, tras enterarse de la suspensión, declaró que la pelota fue lanzada por un recogepelota, pero aseguró que "el árbitro tomó la mejor decisión, por ser yo (El Cholo) el responsable del equipo". 

Por su parte, el Comité de Competición de la RFEF reconoció que Simeone no fue el autor del lanzamiento, pero el órgano disciplinario recordó que el reglamento prevé la expulsión del entrenador del equipo afectado, en caso de que el auténtico culpable de los hechos, en este caso un recogepelotas, no pueda ser identificado.

>> "El Cholo" Simeone acumula 100 victorias colchoneras

Los partidos que estará suspendido el entrenador argentino, serán los 3 últimos de la temporada 2015-2016, los colchoneros reciben el sábado al Rayo Vallecano, visitan al Levante el 8 de mayo y reciben al Celta el 14 de mayo para la 38ª y última jornada.

Vídeo donde aparece Simeone supuestamente incitando al recogepelotas a lanzar el balón. 

 

Aunque solo se aplicará en la Liga, esta sanción es un duro golpe para el Atlético a pocas horas de recibir al Bayern de Múnich en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (18H45 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.