• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva retirada del Galaxy Note 7 se debe al reporte de ocho casos cuyos Samsung de reemplazo explotaron.

La nueva retirada del Galaxy Note 7 se debe al reporte de ocho casos cuyos Samsung de reemplazo explotaron. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Usuarios de distintos países reportaron que los modelos usados para reemplazar los Galaxy defectuosos comenzaron a explotar.

Samsung confirmó este lunes la suspensión de la producción y venta del Samsung Galaxy Note 7 mientras se investiga la causa que provoca la explosión de los teléfonos inteligentes, incluso, los modelos de reemplazo. 

La parada temporal de la fabricación del tabléfono se decidió en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. La medida incluye una planta de Samsung en Vietnam que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7. 

La decisión se tomó tras el incendio de ocho aparatos entregados a consumidores en Corea del Sur, EE.UU. y Taiwán para reemplazar los modelos afectados por una retirada global que ha incluido 2,5 millones de unidades debido al miedo de que los teléfonos se prendieran al cargarlos. 

Varias estimaciones de analistas situaron en 802 millones de euros (898 millones de dólares) el costo que la retirada masiva del Galaxy Note 7 acarrea para el gigante surcoreano. 

En contexto

El 2 de septiembre, a un mes de la presentación del Galaxy Note 7, se suspendieron las ventas del Note 7 y Samsung ordenó un reemplazo general. Se les pidió a los usuarios que cambiaran inmediatamente su Galaxy Note 7 por uno nuevo en su concesionario más cercano. 

El 30 de septiembre se renovó la venta del teléfono en ciertas regiones con una nueva batería denominada por algunos como "Note 7s" . Sin embargo, el pasado 6 de octubre se reportó que un vuelo de la aerolínea Southwest fue evacuado por la presencia de humo producido por un Galaxy Note 7.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.