• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, discutió el acuerdo durante meses y pugnó por las reivindicaciones gremiales de los trabajadores bancarios.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, discutió el acuerdo durante meses y pugnó por las reivindicaciones gremiales de los trabajadores bancarios. | Foto: Entorno Inteligente

Publicado 17 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La cúpula bancaria llegó a un acuerdo salarial con la Asociación Bancaria de Argentina, lo que derivó en la suspensión del paro de 72 horas que estaba previsto para este viernes.

Los bancos argentinos y los representantes sindicales del gremio llegaron a un acuerdo que impidió la realización del paro de 72 horas que iniciaría este viernes.

Tras arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, finalmente las cámaras bancarias llegaron a un acuerdo salarial con el titular del gremio, Sergio Palazzo, por lo que sería suspendido el paro previsto.

Tras duras disputas por parte de la Asociación Bancaria, en reclamo a un acuerdo suscrito en noviembre, ambas partes arreglaron un aumento salarial de 24,28 por ciento.

>> Exigen a Macri dar marcha atrás a la baja de las pensiones

El monto acordado será revisado, en base al cálculo de la inflación y además debe realizarse una actualización automática e inmediata, la cual supere el 19,5 por ciento.

Entre los aspectos que destacan en el acuerdo firmado por la Asociación y los bancos públicos, provinciales y entidades financieras extranjeras, aparece un nuevo bono por el día del trabajo de ese sector, el cual ascenderá hasta 39.000 pesos ( dos mil 500 dólares), según la categoría de cada empleado.

Los secretarios generales de las 53 filiales bancarias resolvieron paralizar todas las labores hasta el martes de la próxima semana, como mecanismo de presión y en rechazo al incumplimiento del acuerdo por parte de las patronales.

A su vez, el Ministerio de Trabajo tuvo que convocar un día antes a esta reunión para destrabar el conflicto.

Por otra parte, las negociaciones eran monitoreadas de cerca por el Gobierno de Mauricio Macri, que considera esta paritaria como un "caso testigo" para las negociaciones del sector privado.

>> Gobierno argentino baja las pensiones de los jubilados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.