• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal fue recusado una vez más por un nuevo argumento de los defensores.

El Tribunal fue recusado una vez más por un nuevo argumento de los defensores. | Foto: Abc color

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


El argumento en esta oportunidad tiene que ver con la petición de una nueva recusación de la defensa en contra de los integrantes del Tribunal de Sentencia.

El juicio oral y público que se lleva adelante en contra de los 12 acusados por la masacre ocurrida en Curuguaty en Paraguay se suspendió nuevamente debido a una nueva recusación planteada por la defensa de uno de los procesados.

El abogado defensor, Marco Shirakawa, citado por ABC de Paraguay, señaló que existe un odio manifiesto y resentimiento de parte del Tribunal de Sentencia en contra de su cliente, al haberle negado en la audiencia anterior un tiempo para acudir al sanitario.

En el juicio, el jurista señaló que el tribunal ya no puede juzgar en esta causa teniendo en cuenta que ya actuó en otro caso en el que uno de los procesados, Rubén Villalba, fue condenado a siete años de pena privativa de libertad; entre otros argumentos.

En este sentido, la nueva recusación en contra de los integrantes del ente judicial tiene que ser remitida al Tribunal de Apelación de Salto del Guairá para su estudio correspondiente.

EN CONTEXTO

El juicio oral y público contra los 12 acusados por la masacre de Curuguaty se reanudó el miércoles, sin embargo, el presidente del Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio (lapso), tras la presentación de una serie de acontecimientos ocurridos.

La masacre de Curuguaty ocurrió durante un desalojo en Campos Morombí, el 15 de junio de 2012. El enfrentamiento entre policías y ocupantes dejó 17 muertos (seis policías y once campesinos) y derivó en el juicio político y la destitución del expresidente Fernando Lugo.

El Ministerio Público acusó a los 12 implicados por delitos que van desde asociación criminal e invasión de inmueble hasta homicidio doloso en grado de tentativa.

EL DATO: Los procesos por esta última causa se exponen a la pena máxima de 25 años de cárcel.Están siendo procesados: Rubén Villalba , Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucia Agüero, Fanny Olmedo, Dolores Peralta, Alcides Ramón Ramirez y Juan Carlos Tilleria. 

LEA TAMBIÉN:

Paraguay: imputados por caso Curuguaty renuncian a sus abogados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.