• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía había desestimado la posibilidad de extraditar a Guzmán pronto a Estados Unidos.

La fiscalía había desestimado la posibilidad de extraditar a Guzmán pronto a Estados Unidos. | Foto: Cuarto Oscuro

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


La medida fue tomada por un juez mexicano y se da de forma temporal hasta que se decida si le conceden el amparo contra la extradición de forma definitiva.

La justicia mexicana anunció este viernes la suspensión temporal de la orden de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman, la cual se había aprobado un día antes.

De acuerdo con un informe del juzgado de la Ciudad de México, la orden fue suspendida provisionalmente y será el 26 de agosto cuando el magistrado decida si le concede a Guzmán el amparo contra la extradición de forma definitiva.

El pasado jueves, el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República de México (PGR), José Rodríguez Calderón, informó que en caso de ser recapturado, El Chapo sería extraditado a Estados Unidos.

Conozca quién es ‘El Chapo’ Guzmán

La decisión responde a una solicitud formal planteada por la administración estadounidense.

La fiscalía había desestimado la posibilidad de extraditar a Guzmán pronto a Estados Unidos, alegando que primero debía enfrentar a la justicia mexicana.

En la petición de EE.UU. se contempla que el narcotraficante mexicano fuera "procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína", explicó la PGR.

El Gobierno de EE.UU. ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de cualquier información que favorezca la detención de ‘El Chapo’.

EL DATO: ‘El Chapo’ Guzmán escapó el pasado 12 de julios de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud. 

LEA TAMBIÉN:

México: Rechazan versión del Gobierno sobre fuga de ‘El Chapo’


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.