• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, expresó que una vez asignados los recursos se definirá una fecha para la consulta popular.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, expresó que una vez asignados los recursos se definirá una fecha para la consulta popular. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Para agosto estaba previsto realizar una consulta popular en la ciudad de Bogotá con el fin de aprobar o no las corridas de toro, pero quedó suspendida hasta nuevo aviso por falta de recursos.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá (Colombia), anunció este martes que fue suspendida la consulta sobre las corridas de toros que estaba programada para el próximo 13 de agosto, debido a la falta de recursos para realizarla.

"Hoy no hay los recursos necesarios para la realización de esta consulta y por eso la Administración Distrital ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria", expresó el secretario.

Uribe señaló que la Registraduría Nacional le exigió al Distrito no pautar una fecha hasta que se tenga el presupuesto para ejecutar el proceso de consulta ciudadana.

"No obstante, reiteramos y manifestamos la disposición de adelantar todos los trámites para realizar esta consulta. Estaremos dispuestos a, una vez asignados los recursos necesarios en la Registraduría, avanzar con el nuevo decreto para definir la fecha", dijo Uribe. 

>>Francia retira la corrida de toros de su patrimonio inmaterial

Según el secretario de Gobierno, se requieren 44.000 millones de pesos para el contrato de jurados y para la instalación de la infraestructura que se necesita en la jornada de consulta.

La Alcaldía de Bogotá presentó una solicitud para extender la fecha de la consulta hasta el 11 de marzo de 2018 y realizar la convocatoria junto a las elecciones de Congreso, sin embargo, la Corte Constitucional negó la semana pasada dicho requerimiento.

>>Maltrato animal

En Bogotá sus ciudadanos se podrán pronunciar a favor o en contra de las corridas de toros, debido a un fallo constitucional de mayo, que facultó la consulta sobre el tema. 

Las funciones taurinas organizadas en varias ciudades de Colombia fueron suspendidas por más de cuatro años en Bogotá, pero se reiniciaron en enero por una orden de la Corte Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.