• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consejo municipal pakistaní fue suspendido por autorizar la violación de una mejor de edad.

El consejo municipal pakistaní fue suspendido por autorizar la violación de una mejor de edad. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El jefe de Gobierno de Punyab informó la detención de 28 personas y del líder de un concejo municipal por autorizar la violación de una menor como venganza a la violación de su hermana. 

Las autoridades de Pakistán detuvieron este jueves a 28 personas y suspendieron a todos los funcionarios policiales de una comisaria por violar a una menor, bajo órdenes de un representante de un concejo municipal. De acuerdo con la investigación, el funcionario autorizó la violación a la menor en venganza por un abuso sexual cometido por su hermano. 

El jefe de Gobierno de la provincia pakistaní de Punyab, Shehbaz Sharif, informó que la detención del líder del concejo municipal se realizó en un pueblo cercano a la ciudad de Multan. 

>> Países de la ONU aprueban acuerdo contra las armas nucleares

Señaló que el hecho fue un "desgracia para la humanidad", al mismo tiempo que apuntó que los "acusados no podrán escapar del castigo".

El hecho ocurrió a principio de julio en las afueras de la ciudad de Multan, cuando el concejero municipal identificado como Saeed Patwari otorgó el permiso a Mohammad Ashfaq de violar a la joven de 17 años, como venganza a la violación de su hermana. 

"Caso Multan Vani (violación de la venganza): El primer ministro, Punjab, visitó el Centro de Violencia contra las Mujeres de Multan (VAWC)".

>> Sobrepoblación mundial ¿mito o realidad?  

La familia de la joven presentó la denuncia ante las autoridades el 20 de julio, pero los agentes de la comisaria no iniciaron los procedimientos. 

En Pakistán es común la entrega de mujeres o niñas como venganza para resolver disputas familiares o medida de compensación por delitos cometidos por hombres. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.