• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía guatemalteca entregó información y pruebas a los abogados defensores, así como a los familiares de las víctimas.

La Fiscalía guatemalteca entregó información y pruebas a los abogados defensores, así como a los familiares de las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Por retrasos en el traslado de los presuntos implicados en este hecho fue suspendida la primera audiencia para declarar. Se espera que la audiencia preliminar se retome el próximo 10 de abril.

El Juzgado Cuarto de Instancia Penal de Guatemala suspendió este viernes la audiencia de primeras declaraciones de los implicados en el caso de las 40 niñas que murieron quemadas en la Casa Hogar Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo.

La primera audiencia en la que los tres procesados por este hecho declararían estaba programada para las 08H30 (hora local), sin embargo, el organismo judicial informó que tras problemas en el traslado de los detenidos se pospuso una nueva fecha.

>> Guatemala: 19 menores muertos por incendio en casa hogar

Familiares de las víctimas exigen que se aceleren las investigaciones por parte del Estado guatemalteco, y se juzgue a los implicados en esta tragedia. De igual forma, rechazan las incongruencias en la información que suministran las autoridades a los afectados.

De acuerdo con información de medios locales, el albergue daba pastillas para dormir a las niñas, hecho que causa curiosidad y preocupación en los familiares.

El Ministerio Público de ese país centroamericano entregará este viernes a los abogados defensores las pruebas recabadas por las autoridades, con las que serán acusados los presuntos responsables de este hecho en la próxima audiencia para declarar.

Se tiene previsto que para el próximo 10 de abril se retome la audiencia preliminar, dando tiempo para que los abogados de ambas partes analicen las pruebas y videos que tiene la Fiscalía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.