• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Corea del Sur está conformada por 12 funcionarios del Estado.

La delegación de Corea del Sur está conformada por 12 funcionarios del Estado. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Es la primera vez desde 2015 que cruzan el paso fronterizo situado en el condado de Goseong. 

Una delegación de Corea del Sur cruzó este martes la frontera hacia Corea del Norte para preparar actos culturales y deportivos conjuntos que ambas naciones están coordinando para los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre los días 9 y 25 de febrero, así lo informó el Ministerio de Unificación surcoreano. 

La delegación está compuesta por 12 representantes del Gobierno de Corea del Sur, quienes cruzaron el paso fronterizo situado en el condado surcoreano de Goseong, en la costa nororiental, lugar que no había sido utilizado desde octubre de 2015.

Se trata además de la primera visita de una delegación del Ejecutivo surcoreano a Corea del Norte desde febrero de 2016. 

Los representantes surcoreanos también inspeccionarán el Monte Geumgang antes del ensayo de los actos culturales. Foto: EFE . 

Los representantes del Gobierno de Corea del Sur tiene previsto realizar una visita de tres días para inspeccionar la infraestructura de los entrenamientos en conjunto en la estación de esquí de Masikryong, así como las instalaciones en la zona del Monte Kumgang donde se ensayan los actos culturales

El comité también inspeccionará el aeropuerto de Kalma, que sirve a la ciudad de Wonsan, a donde volarían los atletas surcoreanos para acudir a los entrenamientos en MasikrYoung. 

>>COI anuncia participación de 22 norcoeranos en JJOO Pyeongchang


Comentarios
1
Comentarios
suerte para ellos, q valientes en ir alla
Nota sin comentarios populares.