• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2021 el mundo podrá saber lo que dicen los gatos.

En 2021 el mundo podrá saber lo que dicen los gatos. | Foto: petdarling.com

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


El proyecto de cinco años realizado por expertos en fonética promete revelar al mundo lo que tratan de decir los gatos a través de sus maullidos y ronroneos. 

Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia podrían descifrar el idioma de los gatos en 2021, gracias a un proyecto que decodifica su lenguaje a través de sus maullidos y ronroneos. 

El proyecto de cinco años que adelantan expertos en fonética promete revelar al mundo lo que tratan de decir los gatos a través de sus expresiones. 

Para determinar el idioma de los felinos, los suecos van a grabar sonidos emitidos por unos 50 gatos de diferentes regiones del país.

"Al parecer, los gatos pueden cambiar conscientemente la entonación y la melodía de sus maullidos para transmitir un mensaje, su significado y también para expresar su estado emocional", explicó la investigadora principal del proyecto, Susanne Schötz.

Uno de los mayores retos de la investigación es tratar de entender cómo el estado de ánimo afecta al maullido de los animales y cómo la alegría, el hambre, la irritación y otras emociones se manifiestan en esos sonidos.

El doctor del Grupo Veterinario Egoavil Sardinas (GVES), Antonio Salcedo advirtió recientemente que el humo del cigarro también afecta la salud de las mascotas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.