• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía sueca aún tiene otra acusación por abuso sexual contra Assange, la cual no prescribirá hasta agosto de 2020.

La Fiscalía sueca aún tiene otra acusación por abuso sexual contra Assange, la cual no prescribirá hasta agosto de 2020. | Foto: AP

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Las conversaciones se llevarán a cabo en la sede del Ministerio de Justicia en Estocolmo, que inicialmente se había negado a esta petición ecuatoriana.

Los Gobiernos de Suecia y Ecuador iniciarán el próximo lunes conversaciones en torno al caso del periodista e informático australiano y fundador de Wikileaks, Julián Assange, quien permanece asilado desde hace más de tres años en la embajada del país suramericano en el Reino Unido. 

Según el diario británico The Guardian, una funcionaria del Ministerio de Justicia sueco que lleva el caso de Assange, Cecilia Riddselius, aseguró que la decisión de acceder al diálogo propuesto por Ecuador fue una decisión política y añadió que serán discusiones complejas, por lo que sería imposible vaticinar una fecha de culminación.

Lea también→ Assange: La historia no contada de una épica lucha por la justicia

Las conversaciones se llevarán a cabo en la sede del Ministerio de Justicia en Estocolmo, que inicialmente se había negado a esta petición ecuatoriana.

Sepa más→ Ecuador acusa a Suecia de violar derechos de Julian Assange

En contexto

Julián Assange fue arrestado en Londres el 7 de diciembre del 2010, tras el pedido de Suecia para su extradición por cargos sexuales.

Su arresto y posterior liberación luego del pago de fianza ocurrió 10 días después de que WikiLeaks filtrara unos 251 mil 287 documentos a través de su sitio en internet, en los que revelaba que el Gobierno de Estados Unidos daba instrucciones a sus diplomáticos para que espiasen a políticos extranjeros y altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente, la fiscalía sueca absolvió a Assange de tres de los cuatro cargos de la acusación por presuntos delitos sexuales que se hizo ante la justicia de ese país, debido a que su legislación indica que la investigación debe cerrarse al no presentarse (en cinco años desde el momento de la acusación) a tiempo una acusación formal suficientemente fundamentada para llevar adelante la denuncia. 

Entérese→ Assange asegura ser tratado peor que un criminal de guerra
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.