• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las leyes de Suecia, castigan a quienes realicen ese delito con penas que van desde cuatro hasta 10 años de prisión. (Foto: EFE).

Las leyes de Suecia, castigan a quienes realicen ese delito con penas que van desde cuatro hasta 10 años de prisión. (Foto: EFE).

Publicado 20 junio 2014



Blogs


Al menos 60 casos de Mutilación Genital Femenina (MGF), han sido detectados en un centro educativo situado en la ciudad de Norrköping (este de Suecia).

Entre las víctimas se encuentran 30 niñas, que fueron sometidas a la manera más brutal que pueda existir de MGF en el mundo.

La noticia se conoce tras una evaluación que realizó el servicio de salud del referido centro educativo a principios de marzo del 2014.

Para el coordinador de salud de los estudiantes en Norrköping, Petra Blom Andersson, la barbarie se ha convertido en uno de los eventos más repudiados por la población sueca.

“Estamos trabajando para informar a los padres que ellos podrían enfrentar la cárcel si sus hijas siguen siendo víctimas de la Mutilación Genital Femenina”, dijo.

Desde 1982, la MGF es ilegal en Suecia. Las leyes de ese país europeo castiga a quien realice ese delito con penas que van desde cuatro hasta 10 años de prisión.

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 140 millones de mujeres y niñas en el mundo sufren las consecuencias de la MGF, siendo África el continente que registra las cifras más elevadas por ese delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.