• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sudanés indicó que continuará fortaleciendo la ley sharia en el país.

El presidente sudanés indicó que continuará fortaleciendo la ley sharia en el país. | Foto: eldiario.es

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


En Sudán se gesta un golpe de Estado por dirigentes de oposición y grupos armados, quienes llegaron a un pacto propiciado por Estados Unidos e Israel, advirtió el presidente Omar al Bashir. La denuncia surge luego de la expulsión de dos misioneros de la ONU de ese país.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos e Israel de propiciar el acuerdo al que llegaron el pasado 3 de diciembre los partidos opositores y los grupos armados para derrocar a su Gobierno.

En un discurso ante simpatizantes, Al Bashir señaló que el pueblo sudanés está "unido contra los enemigos de la ley" y denunció la supuesta interferencia de los servicios secretos de Israel y EE.UU. en los asuntos internos del país.

Calificó de "traidores y mercenarios" a los firmantes del pacto al que llegaron opositores políticos y armados para poner fin a su Gobierno, propiciado por Israel y EE.UU.

El jefe de Estado indicó que seguirá "fortaleciendo la aplicación de la sharía” o ley islámica en Sudán, frente al rechazo que esto origina entre las fuerzas laicas.

El pasado 7 de diciembre fueron detenidos por firmar el acuerdo denominado “Llamamiento de Sudán”, el líder de la principal alianza política opositora, las Fuerzas del Consenso Nacional (FCN), Faruq Abu Isa, y el activista Amin Meki Madani.

Los firmantes estipulan en el documento “la creación de un Estado democrático en Sudán, el fin del Gobierno de Al Bashir; el cese de los conflictos armados y la restauración de una paz justa y global”.

EL DATO: Sudán es uno de los países que Estados Unidos mantiene sanciones.

El mandatario llegó al poder el 30 de junio de 1989 al encabezar como brigadier un golpe militar que concluyó el Gobierno del primer ministro, Sadiq al-Mahdi. En 2010 ganó las elecciones presidenciales, que fueron desconocidas por los partidos de oposición, que denunciaron la falsificación de los resultados.

Lea también: ONU rechaza expulsión de misioneros de Sudán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.