• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seleccionador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, aseguró que la "presión es no tener trabajo", no jugar al rugby.

El seleccionador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, aseguró que la "presión es no tener trabajo", no jugar al rugby. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


Los británicos aparecían como favoritos después de haber superado a Nueva Zelanda en las semifinales.

La selección de Sudáfrica de rugby derrotó este sábado a su similar de Inglaterra por un marcador de 32-12 para consagrarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, tras una buena actuación de su defensa que desconcertó a la escuadra británica.

LEA TAMBIÉN:

Samoa vence a Rusia con bonus en el Mundial de rugby

Los británicos aparecían como favoritos después de haber superado a Nueva Zelanda en las semifinales, pero en el último escalón de Yokohama se encontraron con unos Srpingbocks que no les dejaron pensar en ningún momento.

El seleccionador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, aseguró este sábado luego de ganar el Mundial de rugby tras imponerse 32-12 a Inglaterra en la final en Yokohama, cerca de Tokio, que la "presión es no tener trabajo", no jugar al rugby.

"Hablamos de lo que es la presión", dijo el técnico sobre la conversación que mantuvo con sus jugadores. "En Sudáfrica, presión es no tener trabajo, presión es que uno de tus familiares cercanos sea asesinado", dijo.

 "Hay muchos problemas en Sudáfrica que son una presión real. El rugby no debería ser algo que genera presión, el rugby debe ser algo que da esperanza", añadió.

El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, ha señalado, a los micrófonos de la organización, que Sudáfrica ha sido la justa ganadora. 

En el juego del Rugby, inventado en Inglaterra, dos equipos formados por quince jugadores cada uno se enfrenta para llevar una pelota (balón) ovalada hasta detrás de la línea que supone el final del campo, o hacer pasar esta pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

No obstante, el rugby es señalado como un deporte violento, y de mucho contacto físico, ya que permite emplear la fuerza para detener el avance de un rival en jugadas defensivas que suelen ser fuertes, porque uno o varios jugadores pueden tumbar al oponente al suelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.