• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sudafricano señaló el ataque como un acto bárbaro y cobarde.

El Gobierno sudafricano señaló el ataque como un acto bárbaro y cobarde. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2015



Blogs


El Gobierno de Sudáfrica emitió un comunicado donde rechaza cualquier tipo de actos terroristas.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, condenó este domingo el ataque perpetrado el pasado jueves  a la residencia estudiantil de la Universidad de Garissa (este de Kenia), donde murieron 148 personas y 79 resultaron heridas.

A través de un comunicado, el mandatario rechazó cualquier forma de terrorismo en el mundo y se solidarizó con el pueblo y Gobierno de Kenia.

"El terrorismo en cualquier forma no puede ser tolerado. Sudáfrica se mantiene firme con la comunidad internacional en la condena de todo el terrorismo, y se solidariza con Kenia", indica el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica indicó que su Gobierno reprueba enérgicamente el ataque “bárbaro y cobarde en Garissa University College en la República de Kenia".

Ante este brutal ataque, la comunidad internacional ha reaccionado de manera inmediata y se ha pronunciado en contra de los actos terroristas.

Venezuela condena atentado en universidad de Kenia

EE.UU. y UE se pronuncian por ataque a estudiantes en Kenia

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se ha comprometido a encontrar los responsables del atentado atribuido al grupo extremista somalí Al-Shabaab.

En contexto
El pasado jueves 13 hombres armados irrumpieron en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, ocasionando la muerte de 142 estudiantes, tres policías y tres militares.
Luego de este atentado, la Universidad de Garissa, que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas.
Este ha sido el ataque más mortífero en Kenia desde 1998, cuando Al Qaeda ocasionó la muerte de 213 personas en el mismo país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.